-¿Cuándo tuviste la primera referencia sobre Sebastián Moro?
Llegué a Bolivia en octubre de 2019 presentando mi anterior documental, Los ñoquis, crónica de una resistencia presente. Tuvimos un encuentro precioso en la radio, muy emotivo. No conocía su historia, no sabía que era de Mendoza ni que su papá había vivido en San Luis, ciudad donde nací yo. Tuvimos muchas coincidencias. Quedamos en volver a reunirnos sin imaginar todo lo que iba a ocurrir después.
Si bien cuando presenté mi documental se sentía un desgaste en la sociedad, con la fuerza de la oposición pujando por tomar el poder, no imaginé la violencia que iba a suceder. Inclusive fui a El Alto, donde Evo Morales hizo el cierre de campaña. Fue muy claro el discurso de Evo ese día. La gente después de 13 años de gobierno no tenía noción de lo que le podía llegar a suceder con las políticas neoliberales. Yo venía de la Argentina, con cuatro años de esas políticas y pensaba “que escuchen, que escuchen”.
Toda la nota en: https://gpsaudiovisual.com/2023/05/27/maria-laura-cali-estrena-sebastian-moro-el-caminante-el-jueves-1-de-junio/

